Para una persona soltera frustrada, la vida, en muchos casos, se siente de esta manera:
De manera preliminar, los estudios parecen coincidir, ya que las investigaciones muestran que, por término medio, los casados disfrutan de mayor felicidad que los solteros, y son bastante más felices que los divorciados.
Pero un estudio más exhaustivo muestra que, que al clasificar a las «personas casadas» según la calidad de su matrimonio, «los matrimonios con problemas severos hacen a las personas más infelices que a los solteros, y las personas en buenos matrimonios tienen más felicidad de lo que reflejan los estudios.
Para ponerlo en perspectiva, esto es lo que sucede en verdad:
Quienes son solteros y se sienten frustrados deberÃan saber que están en una posición intermedia, con grandes probabilidades de mejora, comparada con otras posibles circunstancias.
Una persona soltera que quiere encontrar una relación significativa está a un paso de alcanzar ese objetivo, y solo tiene una tarea pendiente: «1) Encontrar una relación estupenda».
Por contraste, quienes están en relaciones desafortunadas, están tres pasos atrás, y su lista de tareas incluye: «1) Vivir una ruptura dolorosa. 2) Recuperar el equilibrio emocional. 3) Conseguir una buena relación».
Si lo analizamos de esta forma, no parece tan malo, ¿no?.
Todos los estudios sobre la gran disparidad de felicidad entre matrimonios felices e infelices son lógicos, por supuesto, Es quien estará contigo a lo largo de tu vida.
Pensar en lo abrumadoramente importante que es elegir al compañero de vida adecuado es comparable a pensar en la infinita extensión del universo o en lo espeluznante que resulta considerar la muerte: es algo tan extremo que no se puede asimilar en su totalidad, de modo que evitamos pensarlo demasiado y suavizamos un poco su impacto.
Sin embargo, a diferencia de la muerte o de la inmensidad del universo, el elegir a tu compañero de vida es algo que está completamente en tus manos, por lo que se vuelve vital comprender la importancia de decidir correctamente y considerar cuidadosamente los puntos clave para hacer esta elección.
y que te enfoques en analizar los factores determinantes para tomar esta decisión.
¿Por qué es fundamental?
Comienza restando tu edad a 90 años. Si disfrutas de una vida longeva, esa será la cantidad de años, más o menos, que estarás con tu pareja.
Estoy convencido de que ninguna persona mayor de 80 escort sexy años lee Wait But Why, sea quien sea, esto aplica para ti, es un periodo realmente largo, y equivale a casi todo lo que queda de tu vida.
(Por supuesto, algunos terminan divorciándose, sin embargo, no creas que serás parte de esa estadÃstica.
Un reciente estudio revela que el 86% de las personas jóvenes asume que su matrimonio será permanente, y no creo que las personas mayores tengan una opinión contraria.
De modo que partiremos de esta premisa.
En el momento en que decides a tu pareja para toda la vida, estás estableciendo un conjunto de aspectos clave, como la persona que será tu aliado en la crianza y afectará la vida de tus hijos, el acompañante en cerca de 20.000 comidas, tu compañero de viaje durante unas 100 vacaciones, la figura central en los momentos de ocio y jubilación, tu terapeuta profesional y alguien cuyo dÃa escucharás unas 18.000 veces.
Una mierda intensa.
Dado que esto representa lo más significativo que debemos realizar correctamente en la vida, ¿cómo puede ser que personas sensatas y brillantes terminen con parejas que no les satisfacen?
La verdad es que muchos factores nos juegan en contra:
Las personas tienden a no ser claras sobre lo que desean en una relación.
Los estudios han demostrado que, cuando se es soltero, las personas no suelen ser capaces de predecir cuáles serán sus preferencias reales en cuanto a las relaciones.
Un estudio reveló que las personas a las que se les preguntaba sobre sus preferencias sentimentales solÃan equivocarse minutos más tarde con respecto a sus preferencias reales.
Esto no deberÃa impactar: no se puede lograr excelencia en algo sin la práctica repetitiva.
Desafortunadamente, no es común que la gente pueda tener muchas relaciones significativas antes de tomar esta decisión crucial.
Es insuficiente el tiempo disponible.
Considerando que las caracterÃsticas de una pareja y las necesidades de una relación rara vez coinciden con las de un soltero, es complicado identificar claramente lo que uno busca o requiere en una relación.
La cultura social nos da consejos que no funcionan bien.
→ La sociedad nos impulsa a ignorar la lógica y dejarnos llevar por el romanticismo.
En el ámbito empresarial, se considera que la clave es estudiar, planificar y analizar de manera precisa.
Es lógico, porque asà se procede cuando se quiere hacer algo bien y minimizar los errores.
Pero si se impartieran clases sobre cómo elegir un compañero de vida y construir relaciones saludables, si trazara un plan meticuloso y preciso para elegir bien a su compañero de vida, y si mantuvo su progreso organizado rigurosamente en una hoja de cálculo, la sociedad probablemente dirÃa que es A) una persona robotizada, B) demasiado obsesionada, y C) un bicho raro absoluto.
Comments on “Cómo hacer la elección de pareja”